Browse Results

Help

Select your format based upon: 1) how you want to read your book, and 2) compatibility with your reading tool. To learn more about using Bookshare with your device, visit the Help Center.

Here is an overview of the specialized formats that Bookshare offers its members with links that go to the Help Center for more information.

  • Bookshare Web Reader - A customized reading tool for Bookshare members offering all the features of DAISY with a single click of the "Read Now" link.
  • DAISY (Digital Accessible Information System) - A digital book file format. DAISY books from Bookshare are DAISY 3.0 text files that work with just about every type of access technology that reads text. Books that contain images will have the download option of ‘DAISY Text with Images’.
  • BRF (Braille Refreshable Format) - Digital Braille for use with refreshable Braille devices and Braille embossers.
  • MP3 (MPEG audio layer 3) - Provides audio only with no text. These books are created with a text-to-speech engine and spoken by Kendra, a high quality synthetic voice from Ivona. Any device that supports MP3 playback is compatible.
  • DAISY Audio - Similar to the DAISY option above; however, this option uses MP3 files created with our text-to-speech engine that utilizes Ivonas Kendra voice. This format will work with Daisy Audio compatible players such as Victor Reader Stream and Read2Go.
  • EPUB - A standard e-book format that can be read on many tools, such as iBooks, Readium or others.
  • Word - Accessible Word output, which can be unzipped and opened in any tool that allows .docx files
Showing 4,901 through 4,925 of 10,717 results

Every Secret Thing

by Susanna Kearsley

Kate Murray is deeply troubled. In front of her lies a dead man, a stranger who only minutes before had spoken to her – about a mystery, a long-forgotten murder and, most worryingly, her grandmother. His story was old, he had told her, but still deserving of justice. Soon Kate is caught up in a dangerous whirlwind of events that takes her back into her grandmother’s mysterious war-time past and across the Atlantic as she tries to retrace the dead man’s footsteps. Finding out the truth is not so simple, however, as only a few people are still alive who know the story…and Kate soon realizes that her questions are putting their lives in danger. Stalked by an unknown and sinister enemy, she must use her tough journalistic instinct to find the answers from the past in order to have a future.

Historia del poeta romántico que enamoró a la princesa Risueña

by Fernando Baeza C.

El destino de su pueblo depende de la verdad que contienen aquellas hermosas cartas de amor. Una princesa lee, semana tras semana y en su dormitorio ubicado en la alta torre de marfil del castillo, hermosas cartas que le hablan de la profundidad de la vida y el amor, de las miserias humanas, de la responsabilidad personal, del desengaño y la esperanza... Pero aquellas hermosas cartas de amor contienen mucho más que hermosas palabras. También revelan un secreto que se esconde al otro lado de las gruesas murallas del castillo. Y, si la princesa sigue el consejo de aquellas misteriosas cartas, salvará algo mucho más que su linaje. Solo el agua fresca y transparente que llega a la hermosa fuente de piedra, ubicada en medio del castillo, en el jardín del rey, conoce la identidad del desconocido y romántico poeta.

Historias para hartarse de dormir

by J. L. Mantecón

Relatos llenos de magia, intriga y ternura. <P><P>Recopilación de relatos escritos en la madurez con la sensibilidad, la fantasía y el encanto de la juventud. <P><P>Hace falta una vida llena de ricas experiencias, un alma viajera e infatigable y una curiosidad y entusiasmos proverbiales, para ser capaz de reunir en un conjunto de relatos breves toda el ansia de quien se come la vida a bocados. <P>Todo un ejemplo a seguir. Estas lecturas rejuvenecen y sus lectores lo atestiguan. Si viven la vida con entusiasmo o desean hacerlo, no dejen de sumergirse en las profundidades de esta obra.

Historias cojonudísimas

by Enrique García López-Corchado

<P>Unos relatos tan impactantes y surrealistas como la vida misma. <P>En estos relatos narrados con su peculiar humor negro y absurdo, Enrique García López-Corchado retrata una diversidad de excéntricos personajes que ilustran la crudeza de nuestra existencia en una sociedad donde no queda demasiado espacio para la sensatez, la justicia o la solidaridad. <P>En suma, estas páginas habrán alcanzado su propósito si el lector reflexiona sobre las cuestiones que verdaderamente trascienden. <P>¿Por qué el hombre y la mujer se parecen tanto sin gafas? ¿Cómo arroparemos la mandrágora en un orificio trompetero? ¿Mejor la cerveza de grifo o de botellín?

HIPÓCRITA DE A DIARIO

by Monica Garcia Rodriguez

Mi hija tiene un diario en el que escribe casi a diario... Empezamos mal, esto nunca llegará a ser un bestseller. <P><P> Arturo, un hombre que olvidó que tenía sentido del humor, comienza a sus 42 años, a escribir un diario con el fin de dar cuerpo a un propósito: enviar a su jefe a la cárcel y restregarle todas las palabras escritas que nunca se atrevió a decirle. <P><P>Paralelamente a este cometido se da cuenta de que le ha cogido gustillo a la escritura y desarrolla una serie de relatos inspirados en sueños, en las historias de los personajes que van apareciendo en su vida, e incluso en aquellas ideas que le consiguen liberar poco a poco de su hipócrita realidad. <P>Para ello diseña en la última mitad de su diario un desván imaginativo que acabará cargado de la moral, el amor, la furia, la rebeldía, la ironía y el talante, del propio Arturo.

La historia del génesis en el pensamiento religioso

by Francisco Javier Ramírez López

El pensamiento religioso del hombre en todos los lugares tiene algo común, ¿quieres descubrirlo por ti mismo? <P><P> Desde el comienzo de la humanidad y del desarrollo de la religión, el ser humano ha descrito y escrito a seres superiores encargados de crear todo lo que conocemos. <P>Debido a esto, se repiten rasgos comunes en todas las religiones que son interesantes de analizar. <P>No obstante, para este trabajo nos hemos preocupado, sobre todo, por cómo se crea al hombre en el universo creativo de un ente con poder.

Vida 3.0

by Max Tegmark

¿Cómo afectará la inteligencia artificial al crimen, a la guerra, a la justicia, al trabajo, a la sociedad y al sentido de nuestras vidas? Bienvenidos a la conversación más importante de nuestro tiempo. ¿Cómo afectará la inteligencia artificial al crimen, a la guerra, a la justicia, al trabajo, a la sociedad y al sentido de nuestras vidas? ¿Es posible que las máquinas nos dejen fuera de juego, remplazando a los humanos en el mercado laboral e incluso en otros ámbitos? ¿La inteligencia artificial proveerá mejoras sin precedente a nuestras vidas o nos dará más poder del que podemos manejar? Muchas de las cuestiones más fundamentales de la actualidad están íntimamente relacionadas con el aumento de la inteligencia artificial. Max Tegmark no se asusta ante la gama completa de puntos de vista o ante los temas más controvertidos, desde la superinteligencia hasta el significado, la conciencia y los límites físicos últimos de la vida en el cosmos. En Vida 3.0, clarifica los conceptos clave necesarios para hablar de inteligencia artificial al tiempo que ayuda a entender la importancia de las cuestiones clave, aquellas que la humanidad tendrá que abordar en las próximas décadas. Reseñas:«Todos nosotros, no solo científicos, industriales y generales, deberíamos preguntarnos qué puede hacerse ahora para aumentar las posibilidades de cosechar los beneficios de la IA futura y evitar sus riesgos. Esta es la conversación más importante de nuestro tiempo, y con este estimulante libro Tegmark te ayudará a participar en ella.»Stephen Hawking «Enriquecedor y visionario. Todo el mundo debería leerlo.»The Times «Tegmark explica con brillantez numerosos conceptos del terreno de la informática al de la cosmología, escribe con modestia y sutileza intelectual, le ofrece al lector el importante servicio de definir sus términos con claridad, y con razón rinde homenaje a las mentes creativas de los escritores de ciencia ficción que, por supuesto, abordaron este tipo de preguntas hace más de medio siglo.»Steven Poole, The Telegraph «Original, accesible y provocador. Tegmark ilumina las numerosas facetas de la inteligencia artificial. Disfruten del viaje y saldrán del otro extremo con una mejor apreciación de adónde podría llevarnos la tecnología en los próximos años.»Science «Una guía convincente por los retos y dilemas en nuestra búsqueda de un gran futuro de la vida, la inteligencia y la consciencia, en la Tierra y más allá de esta.»Elon Musk Estimulante. La discusión inteligente y desenfrenada de Tegmark conduce a fascinantes especulaciones sobre civilizaciones basadas en la inteligencia artificial que abarcan galaxias y eones. Absorbente.»Publishers Weekly

Las heroínas silenciadas en las independencias hispanoamericanas

by Ana Belén García López

El libro que hace visible lo que la historia silenció: la participación de las mujeres en las independencias hispanoamericanas <P><P>Las heroínas silenciadas en las independencias hispanoamericanas revela la participación de las mujeres en los procesos independentistas hispanoamericanos denunciando el silencio histórico al que fueron condenadas, rescatándolas de la ingratitud con que fueron tratadas y reivindicando el mérito, la dignidad y el protagonismo de aquellas mujeres cuya labor fue decisiva en el triunfo de la independencia.

Las heridas me las hice yo

by Lema Mosca

Un libro inquietante que recuerda a otros escritores herederos de Poe pero con un aire contemporáneo, fresco, peligrosamente actual. <P><P>Las heridas me las hice yo reúne dieciséis relatos donde lo siniestro se mezcla con lo cotidiano, la maldad y la ternura se confunden y el amor desaparece bajo la niebla de la noche. <P><P>La locura, el poder, el sufrimiento y la muerte funcionan como plataformas sobre las que se construyen estas historias inquietantes y fascinantes a la vez. <P>Son, al mismo tiempo, diferentes maneras de cuestionarse sobre los miedos y las obsesiones del ser humano.

Herederos de lanza y herida: La cicatriz

by Enrique Gómez Tárrega

Es más sencillo conferenciar lo que no has vivido, que enjuiciar los comentarios. <P><P>Tan dañina como una mentira premeditada, puede ser una verdad a medias. Julio Robles, felizmente casado y padre de dos muchachas adolescentes a las que adoraba. <P>Él, que era un hombre tranquilo con una inteligencia bastante notable, escuchaba en silencio durante la habitual tertulia de la sobremesa de los días festivos, como uno de aquellos dos jóvenes a los que su hija mayor Mári había invitado a comer en su casa aquel día de domingo, en muestra de confraternidad y compañerismo, tras haber asistido juntos a una conferencia ofrecida por un, en aquellos momentos reputado personaje, en la que trataba de poner de manifiesto el trato discriminatorio a que estaban sometidos, los restos de los fallecidos durante la guerra civil, aquel se explayaba con eruditas divagaciones sobre un tema del que con sus palabras ponía de manifiesto no tener ni pajolera idea. <P><P>Mientras que él, para bien o para mal, bastantes años antes y de una manera un tanto imprevisible y sin habérselo propuesto, había alcanzado una licenciatura con revalida incluida sobre aquel mismo y escabroso tema, por eso en la primera ocasión que tuvo, tomó la palabra para poner algunos puntos ausentes sobre las íes, dejándoles muy claro e intentando sobre todo hacerles comprender a los allí presentes, que no era su intención condicionar ideológica-mente a nadie, explicándoles a continuación, que todas las cosas se ven según el color del cristal con que se miran.

El hechizo de la amapola

by Desiree Ruiz Velázquez

No me importó desbocarme ante tal desenfreno. Resonó tu advertencia, haciéndose insignificante en mi cabeza. <P><P>«No juegues con fuego», parecía cada vez más tentador. Pero yo solo quería una cosa: jugar sin importarme las quemaduras por venir. El Hechizo de la Amapola ha logrado traducir algunas experiencias; enamoramientos y desvelos disfrazados de poemas sublimes en los cuales muchos podrían ver reflejadas sus propias historias. <P>A través de relatos, textos y poemas, el libro narra un «era una vez» construido con realidades como también de momentos ficticios, inspirados en un «ojalá». Es un viaje de descubrimientos personales provocados por un amor, de esos que sacuden y revuelcan tu mundo.

He leído que no mueren las almas

by Anna Ajmátova

El presente volumen de la colección «Poesía portátil» es una antología de la obra poética de Anna Ajmátova, una de las principales voces de la poesía rusa de principios del siglo XX. <P><P>Una obra maestra contra la represión y el terror estalinista. La obra de Anna Ajmátova (1889-1966), prohibida durante muchos años en Rusia, es uno de los principales testimonios literarios de la turbulenta historia del país. <P>En 1934 su primer marido, el también poeta Gumilev, fue acusado de actividades contrarrevolucionarias y murió fusilado. Muchos de sus amigos poetas fueron enviados a los gulags estalinianos y Ajmátova vio cómo la mayoría de sus seres queridos morían, eran condenados o enviados al exilio. <P><P>Entre ellos, su único hijo. Tras años en el centro de la diana del terror estalinista, Lev fue encarcelado en 1938 acusado de terrorismo. Durante diecisiete meses, Ajmátova hizo cola todas las mañanas ante la cárcel de Leningrado para saber si seguía con vida. <P>De esta experiencia nacería uno de sus poemarios más hermosos: Réquiem, recogido en este libro y publicado en 1963, el mismo año en que se le concedió el Premio Internacional de Literatura. <P>Esta selección, en la versión del Premio Nacional de Traducción José Luís Reina Palazón, también incluye otros poemas en los que Ajmátova desnuda el espíritu ruso mientras canta al desamor, al paso del tiempo y al dolor de ver la propia patria sometida al terror más feroz. -------«- ¿Y usted puede describir esto? <P>Y yo dije:- Puedo. <P>Entonces algo como una sonrisa resbaló en aquello que una vez había sido su rostro.»-------

Una novela criminal (Premio Alfaguara de novela #Volumen 20)

by Jorge Volpi

Una novela criminal, de Jorge Volpi, ganadora del XXI Premio Alfaguara de novela. Todo lo que se narra en esta novela ocurrió así, todos sus personajes son personas de carne y hueso, y la historia, desentrañada con maestría e iluminada hasta sus últimos recovecos por una ingente tarea de documentación, es real. El 8 de diciembre de 2005, al sur de Ciudad de México, la policía federal detiene a Israel Vallarta y a Florence Cassez y los acusa de secuestro e integración en banda criminal. Al día siguiente, a las 06:47 de la mañana, los canales de televisión Televisa y TV Azteca emiten en directo la entrada de los agentes federales en el rancho Las Chinitas, la liberación de tres rehenes y la detención de Israel y Florence. En los días siguientes, los detenidos sufrirán torturas, se les negarán sus derechos y la lista de acusaciones irá en aumento. Pero cuando los abogados defensores captan la inconsistencia entre los partes de detención, los vídeos de la emisión televisiva y la versión de sus defendidos, comienza una carrera contra el tiempo para sacar a la luz uno de los mayores montajes policiales de la historia de México, cuyo desarrollo hizo que se tambalearan los cimientos del gobierno de Felipe Calderón y culminó con un incidente diplomático entre México y Francia. Narración despiadada a la hora de mostrar los entresijos del poder, las raíces más hondas de la corrupción y su alcance, así como los embotados mecanismos de la justicia, Una novela criminal es también una valiente denuncia del coste social de las políticas que declaran la guerra al crimen sin poner freno a sus causas. El jurado ha premiado...«[...]un fascinante relato sin ficción del casoCassez-Vallarta que durante años conmocionó a la sociedad mexicana y llegó a generar un incidente diplomático entre Francia y México. Rompiendo con todas las convenciones del género, el autor coloca al lector y a la realidad frente a frente, sin intermediarios. En esta historia, el narrador es tan solo el ojo que se pasea sobre los hechos y los ordena. Su mirada es la pregunta, aquí no hay respuestas, solo la perplejidad de lo real.»

Hay Cosas que los Hombres Nunca Entenderéis

by Manuel Martín García

Venancio Martínez, fotógrafo maduro de un diario madrileño cuya esposa acaba de engañarlo es trasladado a Bilbao para reemplazar a un colega fallecido recientemente. <P><P> A su llegada conocerá a la bella, pasional e intrigante fotógrafa veinteañera Idoia, quien lo introducirá con toda la intensidad de un dispar romance en el conflicto independentista vasco. <P>Las muertes y la barbarie del enfrentamiento marcarán al lector de Hay cosas que los hombres nunca entenderéis y la irracionalidad y el dolor en ambos bandos le quedarán grabados como esquirlas de las bombas molotov fotografiadas por Venancio Martínez.

HAÏTI CHÉRIE 1979 - 1980: Cómo aprovecharse de un país arruinado

by José Vicente Domínguez Martínez

Este libro explora y denuncia las difíciles condiciones de vida de los haitianos, presenciada por el autor durante su estancia en ese país y nos revela, al mismo tiempo, el sorprendente espíritu de un pueblo cuyo espíritu es más grande que la opresión. <P><P>Haití, 1979. Después de catorce años como oficial y capitán en buques mercantes, y a la sazón capitán de un buque factoría, J.V. Domínguez decide cambiar su vida y consigue ser nombrado director gerente de una empresa pesquera con base administrativa en el hermoso, pequeño y pobre Haití.

Hablando con la luz

by Marisa Müller

«Marisa Müller escribe de modo que sus mensajes resuenan en el conocimiento interno que los seres humanos poseemos. Es como si nos recordara algo que ya sabemos, pero de lo que debemos hacernos conscientes, a veces con sorpresa, fascinados por las palabras que canaliza. El lector se embarcará en éste libro en una verdadera travesía iniciática.» Isidro Pérez Hidalgo

Guerra Santa: Existencia

by Bryan Andrés Quintero Herrera

Las deidades también tienen ambiciones. <P><P>«Las historias de ángeles han sido oídas pero nunca descifradas. Los enfrentamientos entre el bien y el mal a través de los ángeles hacen parte fundamental de este libro extraño pero vigoroso, que rompe esquemas tradicionales de narración y llega como lanza de arcángeles y querubines al corazón de los lectores jóvenes que buscan entrar de lleno a la verdad. Es para leerlo y sorprenderse».Gustavo Álvarez Gardeazábal.

El grupo

by Carlos Martín Palomo

Un trepidante y ocurrente relato en el escenario político extraordinariamente difícil en los comienzos de los años 60. <P><P>En los comienzos de los años 60 España ofrecía, mejor dicho, estaba lista para empezar a luchar por su desarrollo económico y así alcanzar a los países más prósperos de su entorno. <P>Al igual que ellos en su momento habían enfrentado la pugna por la creación de empresas, la reyerta económico-financiera estaba servida. Un joven ejecutivo, a través de un grupo industrial fundado por una familia de prestigio, cuenta y relata los avatares de las batallas que se sostienen con corporaciones americanas, europeas y de Oriente Próximo. <P>La condición humana con sus vicisitudes y cambios también se dibuja en un abanico de intrigas y ambiciones que se suceden en el escenario político extraordinariamente difícil de aquellos días. <P>Un trepidante y ocurrente relato.

El libro de las pruebas (Narrativas Contempor Ser. #Vol. 456)

by John Banville

La perfecta introducción al universo Banville«Una novela sorprendente, perturbadora» (The New York Times Book Review) , por el ganador del Premio Booker y del Premio Príncipe de Asturias de las Letras.Freddie Montgomery es un científico de talento exiliado en una isla del Mediterráneo. Llegado el momento de saldar una deuda, su mujer y su hijo son retenidos como garantía de pago, y él regresa a Irlanda para conseguir fondos en una búsqueda que termina en el robo de un cuadro valioso y el asesinato de una joven. ¿El móvil del crimen? Ni la avaricia, ni la venganza. Ha matado porque «podía hacerlo»: es un asesino accidental como el que quizá todos llevamos dentro. Mientras espera juicio escribe esta confesión como un intento de presentar las pruebas, no ya de su inocencia, sino de los acontecimientos que lo han llevado a esa celda y han marcado el recorrido de su vida entera.Reseñas: «Cada creación suya atrae y deleita por la maestría en el desarrollo de la trama y en el dominio de los registros y matices expresivos, y por su reflexión sobre los secretos del corazón humano. »Declaración del Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014 «Una gran obra en la que cada suave momento detona en voz baja para mostrar un mortífero destello interior.»Don DeLillo«La recomiendo como introducción a Banville.»Francisco García Pérez, La Opinión de Tenerife«El más grande escritor irlandés vivo #con el permiso de William Trevor# y el mejor estilista de la lengua inglesa.» Begoña Arce y Elena Hevia, El Periódico de Extremadura«No un relato policial, sino una novela psicológica fascinante y trabajada en cada línea.»Eduardo García, Diario de Mallorca«Heredero de la literatura de Nabokov, destaca en su estilo lacuidada construcción de cada frase, la narración en primera persona y el humor negro.»Gabinete de Prensa de la Biblioteca Nacional de España«Uno de los escritores contemporáneos más inteligentes, más sensibles y más cultos en las letras universales... Un escritor universal que quedará en la historia de la literatura... Hemos premiado no a un hombre más, sino a un novelista esencial en el panorama contemporáneo de las letras universales.»Rosa Navarro Durán, La Nueva España (Jurado del Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2014)«La obra de Banville es un monumento al ser humano desde la complejidad y la profunda oscuridad.»Eduardo García, La Opinión de Málaga«El nosequé nabokoviano; la sensación de ensoñación con la que discurre el relato... Los que tengan ese Banville bien fijada en la cabeza seguramente se lleven una pequeña alegría con el fallo del Premio Príncipe de Asturias de las Letras.» Luis Alemany, El País

El enigma del convento

by Jorge Eduardo Benavides

1814. After demonstrating his loyalty to Fernando by fighting against the pro-independence colonists in the Americas, General Goyeneche is called to the Spanish Court to help the monarchy fight the liberal movement that is trying to reinstate the Constitution of Cádiz. But in these tumultuous times, everything moves along the fine line that separates loyalty from treason, and anyone can be accused of conspiring against the king. Because of that, the general embarks on a journey to recover compromising papers that are hidden in Peru, and which put his reputation, his fortune, and his life at risk. With admirable use of suspense, Jorge Eduardo Benavides constructs a novel full of intrigue, which has at its epicenter the Convent of Santa Catalina, in Arequipa, Perú. In its walls are important documents that could compromise the lives of all who appear in them. Only when evil breaks into the tranquil grounds of the convent, it will be necessary to keep safe the secrets that have been kept for centuries.

Los gritos que escucho en el silencio

by Javier Sánchez Carranza

<P><P>Un libro para gozar leyendo, pieza a pieza, a la vez que invita a la reflexión pues «quien esté libre de pecado, que lance el primer pensamiento enteramente sano.» <P><P>Los gritos que escucho en el silencio es una colección de relatos de gente como cualquiera de nosotros: tan normales y tan enfermos a la vez. <P><P>Historias de personajes que bien podrían ser nuestros padres, o nuestros hijos, y que a diario sufren los caprichos de la mente, que nos engaña y muchas veces nos traiciona; y nos lleva a taparnos los oídos con las manos aún cuando sabemos que no va a funcionar, porque los lamentos vienen de nosotros mismos, porque los gritos vienen desde adentro.

Goto entre dos mundos: Reencuentro en África

by Aldara Noia Durán

Relato que selecciona lectores. <P><P>Profundamente simbólico y esperanzador. Nos muestra una nueva cultura de culturas, de ruptura de la visión economicista occidental y adentrarse en el enigma de nuestra verdadera identidad transmaterial . <P><P>Azul, recorre las entrañas del alma en busca de Goto. <P>Novela de una gran originalidad, por su lenguaje, muy visual, cinematográfico, poético, con ritmo ágil en una historia que transciende escenarios y tiempos diversos, en la que la autora rinde culto a los más nobles valores del alma humana, un bonito homenaje a los grandes temas universales, el amor, la vida y la muerte y a la importancia de ser no de tener, de la madre tierra y la ancestralidad, la herencia de nuestros antepasados y la dignidad del ser humano.

Genghis, Marco, Colón... y otros chicos del montón

by Luis Matías

Una novela de viajes y aventuras con personajes reencarnados que te sorprenderá muy mucho Marco Polo harto de su vida sedentaria y poco fructífera en Venecia decide dar un giro radical a su vida y se convierte por una mera casualidad en compañero de piso del mítico Genghis Khan en la Barcelona actual. <P><P>Europa sigue inmersa en plena crisis económica y sin unas perspectivas laborales muy prometedoras. Es por ello que ambos deciden que es el momento de emprender un largo viaje atravesando gran parte del continente asiático hacia los lugares que les llevaron a la posteridad muchos siglos atrás, uno por conquistador y otro por comerciante/cronista. <P>Su objetivo es ver cómo esos países, sus culturas y religiones han cambiado y evolucionado a lo largo de esos últimos siglos. Un viaje complicado sobre todo debido al diferente, y a veces difícil, carácter de nuestros protagonistas. <P>Por el camino se encontrarán con otros personajes universales y otros que aún no siendo tan conocidos han aportado su grano de arena, bueno o malo, al desarrollo de la historia de esos países. <P>Entre ellos destaca Alejandro Magno persona con la que rivalizarán casi desde el principio del viaje por la búsqueda de un objeto muy peculiar que les puede cambiar su porvenir actual y volver a conseguir dar la fama que obtuvieron tiempo atrás.

Garras del paraíso

by Charles Bukowski

Garras del paraíso, de la colección «Poesía portátil», es el reflejo poético de una existencia vivida al límite. <P><P>Charles Bukowski hunde su lírica en las drogas, el sexo y el realismo sucio de las clases más oprimidas, una desolación que siempre buscó la belleza. <P>Escritor de culto en toda Europa, Charles Bukowski usó la poesía para describir la depravación de la vida urbana y retratar a las clases más oprimidas de la sociedad norteamericana. <P>Autor prolífico e icono del realismo sucio, combinó emoción e imaginación con un lenguaje directo y repleto de imágenes violentas y sexuales. Transgresores, sus poemas son el reflejo de su personalidad intensa, resultado de una existencia vivida al límite. <P>Nacido el 1920 en Andernach (Alemania), hijo de un soldado norteamericano y una costurera alemana, Bukowski se trasladó a Los Ángeles junto a su familia siendo todavía un niño. <P>Narrador y poeta, sus textos son casi siempre autobiográficos -protagonizados por él mismo o por su alter ego, Henry Chinasky- y se ocupan del lado más salvaje de la vida con un lenguaje agresivo y descarnado. <P>Bukowski publicó más de cuarenta libros entre recopilaciones de relatos, poemarios y novelas, y falleció en San Pedro, California, en 1994. -------«lo más importante essaberatravesar elfuego.»-------

Galileo Galilei en el ángulo oscuro

by Antonio Graña

La inédita, oscura, y desconocida vida privada de Galileo Galilei. <P><P> Esta obra de ficción, se acerca al lector amante de la historia de su tiempo. <P>Galileo Galilei fue en lo público excepcional, pero en su faceta privada e íntima un libertino descomunal, esta última faceta muestra el ángulo oscuro de su vida y es más desconocida... <P><P>El autor de esta narrativa histórica lo hace con todo el rigor pero dejando espacio para integrar personajes de ficción. Sin desvirtuar la realidad, crea una atmósfera de intriga, bajas pasiones y un hilo conductor donde se mezclan las luchas de poder en la Iglesia Romana, con mención especial para la Compañía Jesuita y donde el crimen y el veneno, tienen espacio en esa época de grandes conflictos en el seno de la Curia.

Refine Search

Showing 4,901 through 4,925 of 10,717 results