Browse Results

Showing 51 through 75 of 100,000 results

El juguete rabioso (Historia De La Liter Ser. #Vol. 222)

by Roberto Arlt

El primer libro de Roberto Arlt, con prólogo de Leonardo Oyola. Pocos escritores argentinos han sido tan releídos y repensados como Roberto Arlt. Marginal, callejero, autodidacta, irrumpe en el mundo de las letras como un usurpador y construye, desde esa posición, una poética del desvío. Su obra sostiene y al mismo tiempo desequilibra la literatura argentina. El juguete rabioso, su primer libro, pone en juego una reflexión crítica sobre las paradojas del acceso a la cultura y presenta a uno de los personajes más inolvidables que hayan existido. Silvio Astier patea las calles bajas de la ciudad de Buenos Aires con el rencor de los desposeídos. Animado por el coraje de los héroes de sus lecturas, se convierte en delincuente con la convicción de así poder torcer el destino de una vida miserable. Pero ese no es el único movimiento que Astier está dispuesto a hacer para jugar con sus propias reglas.

Las puertas de la percepción / Cielo e infierno

by Aldous Huxley

Dos ensayos que propugnan una nueva visión maravillosamente depurada bajo la acción de la droga y que son en sí mismos experiencias de trascendencia del yo. «Si las puertas de la percepción quedaran depuradas, todas las cosas aparecerían ante el hombre tal como son: infinitas.»William Blake Huxley es uno de los primeros escritores del siglo XX que trató de descubrir los "cambios objetivos" provocados por la ingestión de drogas alucinógenas. En Las puertas de la percepción (1954), el autor narra la fantástica experiencia visionaria que le provoca la toma de mescalina, el principio activo del peyotl. Dos años más tarde publica Cielo e infierno, en el que continúa explorando la unidad entre la mente y el cosmos. Dos ensayos que propugnan una nueva visión maravillosamente depurada bajo la acción de la droga y que son en sí mismos experiencias de trascendencia del yo.

Trilogía involuntaria (La ciudad | El lugar | París)

by Mario Levrero

La ciudad, El lugar y París son las tres primeras novelas de Mario Levrero. Publicadas entre 1970 y 1982, componen lo que él llamó «Trilogía involuntaria», pues comparten, sin deberse a un plan inicial, cierta unidad temática e incluso topológica. Los personajes de La ciudad, El lugar y París pueblan escenarios sembrados de lastre y dilación, en los que el sueño da paso a la amenaza y lo fantástico aparece entre las ruinas de lo real. Reunidas por primera vez en un volumen único, estas nouvelles ocupan un lugar central en la obra de este maestro secreto. La escritura de Levrero, articulada entre el humor y el desasosiego, se concreta en una prosa limpia, fondeada en lo psicológico, que retrata con asombrosa vivacidad el aislamiento y la alienación del hombre moderno. Mario Levrero, rara avis de la literatura hispanoamericana, ha sido comparado con Kafka y Onetti, y venerado por sucesivas generaciones de escritores desde hace más de treinta años. Reseña... «Un estilo y una imaginación como los de Levrero son raros en la literatura escrita en español.»Antonio Muñoz Molina

Lady Susan

by Jane Austen

Esta breve novela epistolar fue escrita tempranamente y publicada recién en 1871 de forma póstuma. Las cuarenta y una cartas que la componen van armando, a modo de un rompecabezas, una historia de intrigas y enredos, al tiempo que nos ofrecen un retrato de la moral de la época y, en consecuencia, del carácter amoral de su protagonista, Lady Susan. Lady Susan, breve novela epistolar, fue escrita tempranamente y publicada recién en 1871, de forma póstuma. Las cuarenta y una cartas que la componen van armando, a modo de un rompecabezas, una historia de intrigas y enredos, al mismo tiempo que nos ofrecen un retrato de la moral y las convenciones de la época. Lady Susan Vernon, reciente viuda, es una mujer hermosa e inteligente, a la vez que egoísta y ambiciosa. Sus planes no sólo incluyen un nuevo casamiento ventajoso para ella misma, sino también un pretendiente adinerado para su hija de dieciséis años, un hombre al que la joven detesta. A través de ingeniosos manejos, hará todo lo que está a su alcance para lograrlo, sin importarle ni las opiniones ni los deseos de quienes la rodean: su hija, su familia o su círculo social.

BORGESTEIN (EBOOK)

by Sergio Bizzio

Un psiquiatra abandona la ciudad y se recluye en una pequeña casa en la montaña. Huye de un paciente que lo quiere matar, pero también de la vida que lleva junto a una actriz con la que se casó un año atrás y a la que desde entonces no ha visto más que dormida. El lugar es paradisíaco. Hay una cascada junto a la casa y ningún vecino en los alrededores. Inmediatamente se entrega al proyecto diario de no hacer nada, aparte de leer, fumar y beber. Hasta que empieza a sentirse irritable y perturbado y descubre que la causa es el ruido constante de la cascada. Se aboca así a la tarea de rellenar con piedras la hoya sobre la que golpea el agua, a fin de silenciarla. Es un trabajo enorme, se diría que demencial. Muy pronto se convierte en un personaje extraño para los habitantes del pueblo al pie de la montaña. Pero no sólo ellos se interesan por él, algunos visitándolo y otros acosándolo. También su mujer, también un animal salvaje que ronda la casa, también un grupo de poetas y, quizá, también su ex paciente, un psicópata de apellido Borgestein. Bizzio vuelve a sumergirnos en una atmósfera tan envolvente como lisérgica, y demuestra una vez más que narrar es un arte de pocos y un oficio delicioso que el lector agradece.

Hijos latentes, padres presentes

by Dra. Grande

Para nosotros, madres y padres, todo esta dispuesto para que la latencia —el periodo entre los 6 y 12 años— sea una bella etapa. Nos sentimos necesarios y suficientes, “constructores de infancia” y responsables de la transmisión constante de una forma de vida en la cual creemos. La transmisión de lo esencial no necesita de escenarios solemnes ni de palabras difíciles, se plasma en el “encuentro amoroso” que cada día nos cuenta con gestos simples para qué estamos juntos. <P><P> Cada página de este libro es un intento por enriquecer tu clima, tu propuesta, tu interacción familiar para así poder bien acompañar de la mejor manera posible a tus hijos en esta etapa. <P><P> De una manera accesible y siempre profunda, la Dra. Grande entiende como nadie la trama afectiva de una familia. Qué se espera de los hijos, qué necesitan ellos de sus padres durante esos seis años en los que atravesarán la escuela primaria, amistades nuevas, ritos de pasaje. En fin, crecimiento. Allí debemos estar presentes

Rasgos alterados: La ciencia revela cómo la meditación transforma la mente; el cerebro y el cuerpo (Archivo Tormentas Ser. #3)

by Richard Davidson Daniel Goleman

En los últimos veinte años, la meditación -y la atención plena- se han convertido en una especie de solución para todo, tanto para bajar de peso como para mejorar las relaciones personales o para lograr mayor eficiencia. Pero, ¿qué hay de realidad en esto? ¿De qué manera se distorsionan datos para vender métodos de entrenamiento mental? ¿Qué pueden ofrecernos verdaderamente las técnicas de meditación? ¿Cómo podemos obtener el mayor beneficio para nuestra mente, nuestro cerebro y nuestro cuerpo? En este libro se describen las investigaciones más avanzadas sobre el tema, que aplicadas a desarrollar una variedad más amplia de prácticas permitirán obtener los mejores resultados. No obstante, para alcanzar ese altísimo nivel de transformación positiva no bastan pequeñas dosis diarias de meditación. Es necesaria una dedicación prolongada, que incluye ingredientes fundamentales -como la guía experta de un maestro y una actitud de menor apego al “yo”- que las versiones de entrenamiento mental más difundidas pasan por alto. Con el objetivo de erradicar las falsas ideas y la neuromitología, Daniel Goleman y Richard Davidson nos muestran que -más allá de los estados placenteros que los ejercicios mentales pueden provocar- el auténtico resultado beneficioso de estas prácticas reside en que de ellas pueden surgir rasgos perdurables de la personalidad. Y nos invitan a imaginar qué sucedería si, transformando nuestra mente, pudiéramos mejorar no solo nuestra salud y bienestar sino también los de nuestra comunidad y los del mundo entero. “Cualidades como la ecuanimidad y la compasión son habilidades que pueden aprenderse, que podemos enseñar a nuestros hijos y mejorar en nosotros mismos. Cualquier paso que demos en esta dirección es una ofrenda positiva para nuestra vida y nuestro mundo”, afirman los autores. Convincente y apoyado en los estudios más novedosos, Rasgos alterados tiene el poder de producir una profunda transformación personal.

Encaje de dos orillas

by Mirta Pérez Rey

Ellas cruzaron el mar. Llevaban su tierra y sus recuerdos guardados en los ojos, como se lleva todo aquello que es preciado y entrañable. Maruja y Pilar vinieron por imposición paterna. Julia y Mariquita, persiguiendo el amor y una nueva vida. Sonsoles detrás de su hombre… En esta orilla conocerán el amor y el abandono, la alegría y la pérdida, pero sobre todo forjarán una amistad que iluminará sus horas más oscuras y las verá crecer. En esta novela, Mirta Pérez Rey va bordando exquisitamente la distancia entre España y Argentina. Y a medida que lo hace, despliega ante nuestros ojos las voces de estas mujeres inolvidables cuyas vidas, tan semejantes a las de nuestras tías, madres o abuelas, están hechas con la misma madeja frágil y preciosa con la que se bordan los sueños.

Detenerse mirar perdonar amar: Claves para una vida con sentido

by Enrique Guiraud

¿Por qué cuesta tanto detenerse y qué podemos hacer al respecto? ¿Cómo transformar nuestro modo de mirar y aquietar nuestra mente ansiosa? ¿Qué significa perdonar desde una dimensión profunda que nos da libertad? ¿Qué significa el AMOR como energía creadora y el amar como capacidad? Enrique Guiraud, consultor psicológico dedicado a construir, consolidar y sanar vínculos afectivos, nos invita a asomarnos a la realidad desde una mirada: Positiva, para superar juicios e interpretaciones negativas. Libre, para soltar apegos e ilusiones pasajeras. Confiada, para desplegar lo más auténtico de nosotros. Amorosa, para comprender/nos, aceptar/nos y perdonar/nos. Simple, para valorar lo esencial. Profunda, para descubrir lo sagrado

Narciso y Goldmundo

by Hermann Hesse

En esta obra Herman Hesse llega al punto culminante de su obra, narra la historia de dos personajes que encarnan aspectos esenciales -aparentemente opuestos- de la personalidad humana: el racional y el instintivo, lo consciente y lo emotivo, la ciencia y el arte. En una bibliografía muy extensa, que incluye sendos ensayos sobre Bocaccio y San Francisco de Asís, sus novelas que alcanzaron mayor difusión son Bajo la rueda (1906); Demian (1919); Siddharta (1922), que recrea los años de mocedad de Buda; la muy abrumadora trama de El lobo estepario (1927); Narciso y Goldmundo (1930), un bellísimo relato que transcurre en la época medieval y cuya versión cinematográfica estuvo en los planes de Luchino Visconti; Viaje a Oriente (1932), y El juego de abalorios (1940).

El tercer cuerpo

by Martín Caparrós

Con el ritmo trepidante de los mejores policiales, con una prosa que alterna entre los filos de la ironía y la violencia, Martín Caparrós logra en El tercer cuerpo un trhiller que, respetando todas las convenciones del género, las altera de antemano. El resultado es una novela donde el misterio ilumina en cada página las verdades de una ciudad extenuada por sus miserias, sus crímenes impunes, su decadencia social, su vida lúgubre y fatal.

Black out

by María Moreno

Novela, memorias, retrato de época, microensayo, crónica social, diario íntimo, registro científico, desnudo, crítica, mapa: de la magistral mixtura de géneros a las fronteras entre Plaza Miserere y Barrio Norte, o a los parecidos entre Emilio, el mozo que le alcanza la cartera cuando tropieza hacia la vereda, y Georges, el barman del Ritz que ante Hemingway ignora a Scott Fitzgerald.Biberón de gauchos, borrachera de la indiada, santo de la bohemia, el alcohol que su madre doctora en Química tiñe mágicamente de rojo para alegría infantil se vuelve presagio: cuando la niña crece, su cuerpo pierde sangre y exuda whisky.En los años sesenta y setenta, el selectivo círculo de periodistas y escritores de Buenos Aires se reunía en bares. Ella escribe esos años en Black out.Con este libro excepcional, María Moreno homenajea -cuando derriba, al mito literario de su generación, que discute de política y literatura en las mesas incómodas del BárBaro en Retiro, o pontifica en el circuito La Giralda - La Paz -el Ramos de la avenida Corrientes. Mientras, en el vecino Alex Bar de Once, junto a prostitutas, obreros y desocupados, espera que se levante la cortina para combatir la resaca de la noche anterior.Reseñas:«María Moreno es uno de los mejores narradores argentinos actuales. Tal vez el mejor.»Ricardo Piglia«Hija de una época violentísima, canalla, María Moreno es una de las escritoras latinoamericanas que más me han impresionado últimamente.»Christopher Domínguez Michael«La escritura es para MM la versión amorosa de lo que eran para Foucault los archivos judiciales del siglo XVIII: el lugar problemático donde "los irrescatables" ?-MM dixit- son interrogados y hablados, pero así y todo hacen oír, acaso por única vez, algo parecido a una voz, una voz hecha de todo lo que nadie quiere escuchar, lo que se ningunea por idiota o irrelevante, lo que se rechaza por defectuoso, balbuceante o excéntrico.»Alan Pauls«Cada vez que me encontraba con María Moreno, después de conocerla, me impresionaba su saber heterodoxo y su pasión por el whisky, que yo todavía no bebía. No sé cuándo María había empezado a ser radicalmente moderna, pero desde que se instaló en ese lugar, ya no hubo forma de pensarla de otro modo.»Daniel Link

Una excursión a los indios ranqueles

by Lucio V. Mansilla

Edición definitiva del clásico de Lucio V. Mansilla, con prólogo de Alan Pauls y nota preliminar a cargo de Alejandra Laera. «Si me hubieran dicho que los indios me iban a enseñar a conocer la humanidad, una carcajada homérica habría sido mi contestación. Como Gulliver, en su viaje a Liliput, yo he visto al mundo tal cual es en mi viaje a los ranqueles.» Originariamente publicadas como folletín, en 1870, en el diario La Tribuna, las cartas que componen este libro son el particular relato de la expedición de Lucio V. Mansilla Tierra Adentro y de su encuentro con los indios ranqueles. Con una minuciosidad por momentos cercana a la obsesión, en ellas el autor toma nota de los detalles de la geografía pampeana y describe lúcidamente los hábitos, costumbres y comportamientos del mundo indígena, ese gran Otro de la literatura argentina. Una excursión a los indios ranqueles no solo es la historia del contacto entre dos culturas, sino un clásico que, escrito con anterioridad a la constitución del Estado, supo advertir en la nación todas sus fatales contradicciones. «Pero pronto el desierto empieza a poblarse, primero con los ranqueles, luego con lo que Mansilla hace con ellos, ve en ellos, piensa y escribe sobre ellos [...] forzado a menudo a constatar, no sin perplejidad, las diversas lecciones de civilización que los ranqueles tienen para dar a los cristianos».Alan Pauls

Martín Fierro

by José Hernandez

El poema nacional por excelencia, la obra cumbre del género gauchesco en su edición definitiva, con prólogo de Carlos Gamerro y notas introductorias de Alejandra Laera. «Nunca se achican los males / Van poco a poco creciendo, / y ansina me vide pronto / Obligao a andar juyendo / No tenia mujer ni rancho, / Y a más era resertor; / No tenia una prenda güena / Ni un peso en el tirador.»(Canto VII) Escritos en 1872 y 1879, los dos volúmenes que componen el poema épico Martín Fierro son la culminación del género gauchesco y el máximo exponente de la literatura argentina a nivel mundial. A través de la narración de las peripecias del héroe -el gaucho Fierro, uno de los personajes más vitales, brutales y contradictorios de las letras nacionales-, José Hernández pone en evidencia la cruda realidad a la que se veían enfrentados los hombres del siglo XIX enviados a la frontera a luchar contra los indios y denuncia los abusos de poder por parte de un Estado corrupto y arbitrario. «El Martín Fierro se ha entrelazado hasta tal punto con su mundo, que es el nuestro; con nuestra literatura anterior y posterior, nuestra lengua, nuestro pensamiento, nuestra política, nuestros valores y maneras de vivir y sentir y mirar ese mundo, que ya no sabemos si provienen del mundo o del poema.»Del prólogo de Carlos Gamerro

La cautiva/ El matadero

by Esteban Echeverría

Edición definitiva de dos textos fundacionales de la literatura argentina (El matadero es considerado el primer cuento argentino), con prólogo del escritor y crítico literario Martín Kohan, y nota preliminar a cargo de Alejandra Laera. «Ella va. Toda es oídos; / sobre salvajes dormidos / va pasando; escucha, mira, / se para, apenas respira, / y vuelve de nuevo a andar. / Ella marcha, y sus miradas / vagan en torno azoradas, / cual si creyesen ilusas / en las tinieblas confusas / mil espectros divisar.»La cautiva La cautiva y El matadero ocupan un lugar fundacional en la literatura argentina. Escritos por Esteban Echeverría a fines de la década de 1830, en ellos se diseña, respectivamente, el espacio del desierto inabarcable y el de la violencia política, dos motivos que recorren la poesía y la narrativa de todo el siglo XIX. La cautiva utiliza los recursos del Romanticismo para idealizar la civilización, corporizada en la protagonista, y demonizar al indio, haciendo de la frontera la cifra del encuentro con el Otro. En cambio, el lenguaje crudo de El matadero -publicado de manera póstuma y considerado con el tiempo el primer cuento argentino- pone en escena el enfrentamiento social y, con su crítica al rosismo, inaugura el uso político de la ficción. «Para Esteban Echeverría [...] la cultura popular adquiere ese doble signo: recelo ideológico y seducción estética. No obstante, en El matadero esta cuestión asume una inflexión particular; porque la cultura popular se despliega en él bajo su forma más crispada e intensa: la de la violencia.»Del prólogo de Martín Kohan

Los dueños de internet: Cómo nos dominan los gigantes de la tecnología y qué hacer para cambiarlo

by Natalia Zuazo

Este libro propone cambiar la lógica monopólica de internet y adueñarnos de nuestro propio modo de relacionarnos con la tecnología para vivir en un mundo más equitativo. En este preciso instante, la mitad de las personas están conectadas a Google, Microsoft, Facebook, Apple y Amazon. En los últimos años, las grandes plataformas tecnológicas se convirtieron en las empresas más ricas del planeta sin usar la violencia. Su poder se consolidó gracias a los millones de usuarios como nosotros que les confían su atención y sus datos a través de teléfonos móviles y algoritmos. Hoy internet es un club de cinco grandes monopolios que generan desigualdad. Un puñado de corporaciones domina el mundo como antes lo hicieron las potencias coloniales. ¿Cómo construyó Microsoft un imperio del conocimiento? ¿Cómo predice Google nuestros movimientos? ¿Cómo cimentó Facebook su poderío informativo? ¿Cómo maneja Uber el mundo de transporte? Pero sobre todo, ¿cómo podemos revertir esta situación? En este libro, la periodista especializada en tecnopolítica Natalia Zuazo se sumerge en el universo de estas grandes corporaciones para entender sus fines. Y cuenta otras historias donde la tecnología está siendo usada con otra lógica: la de una sociedad más equitativa. "Las grandes plataformas tecnológicas son los monopolios que hoy dominan el mundo. Unos pocos jugadores controlan la actividad en cada sector. Google lidera las búsquedas, la publicidad y el aprendizaje automatizado. Facebook, el mercado de las noticias y la información. Amazon dirige el comercio en gran parte de Occidente mientras avanza en generar y distribuir sus propios productos. Uber no sólo quiere intermediar y ganar dinero con cada viaje, sino que busca convertirse en la empresa que transporte los bienes del futuro, incluso sin necesidad de conductores. Con remera y un ejército de relacionistas públicos que difunden anuncios a favor de los más necesitados, hoy el Club de los Cinco ha conquistado el mundo como antes lo hicieron las grandes potencias. La diferencia es que en vez de construir palacios y grandes murallas, se instalan en oficinas abiertas y llenas de luz en Silicon Valley. Y en lugar de evangelizar con sacerdotes y predicadores, se nutren del capitalismo del like y de cada dato que cedemos de nuestra vida. Cien años después, vivimos un nuevo colonialismo."

Eva Perón. La biografía

by Alicia Dujovne Ortiz

Entre la santidad y el escándalo, la figura de Eva Perón ha marcado para siempre la historia de este siglo. Alcanzada por el prestigio controvertido de Juan Perón, ha logrado trascenderlo para acceder a la estatura de un mito que brilla con luz propia. Más allá de la versión que la condena a una beatitud inconmovible, y del prejuicio que la congela en la imagen de una arribista, la vida real de Eva tiene los ingredientes de un melodrama y las incógnitas de una novela policial. En esta biografía abierta, desprejuiciada y rigurosa, Alicia Dujovne Ortiz nos acerca magistralmente a las peripecias de una mujer que, desde su origen humilde, alcanzó el raro privilegio de vivir para siempre en la memoria colectiva.

Una vuelta por mi cárcel

by Marguerite Yourcenar

De ningún personaje suyo habló Marguerite Yourcenar con tanta ternura, con tanta profundidad, como de Basho, monje giróvago japonés que vivió en el siglo XVII. Ello, en el primer texto de esta recopilación que la autora misma tituló Una vuelta por mi cárcel y cuya lectura nos deja con un regusto de melancolía. Está sin terminar. Trata de muchos viajes (la travesía de Estados Unidos desde la costa este hasta Alaska, bajando luego hasta San Francisco, por ejemplo), pero el centro del libro es Japón, su teatro tradicional, sus héroes literarios como Mishima. La pasión que Yourcenar aporta al espectáculo del kabuki, el respeto y el apasionado interés que le inspiran los actores, poseen la milagrosa frescura de lo recién descubierto, junto con una increíble capacidad de maravilla y asombro. Una vuelta por mi cárcel es el recorrido final que Marguerite Yourcenar otorga al mundo, en los últimos años de su vida. La mirada exótica del que se va.

La clave del éxito

by Malcolm Gladwell

En esta obra revolucionaria, que sigue ocupando los primeros puestos en las listas de ventas de Estados Unidos, Gladwell analiza la trayectoria de varios productos y tendencias de gran éxito hasta descubrir cómo y por qué se alcanza el punto de inflexión a partir del cual algo se convierte en un fenómeno de masas: la clave del éxito. Gladwell nos presenta a personas responsables de difundir nuevas ideas y tendencias -los creadores naturales del boca a boca- y examina la moda, los programas infantiles de televisión, la conducta de los fumadores y hasta la publicidad directa, con el fin de dilucidar el proceso del contagio de ideas. "La mejor forma de entender los cambios misteriosos que jalonan nuestra vida cotidiana (ya sea la aparición de una tendencia en la moda, el retroceso de las oleadas de crímenes, la transformación de un libro desconocido en un éxito de ventas, el aumento del consumo de tabaco entre los adolescentes o el fenómeno del boca a boca) es tratarlos como puras epidemias. Las ideas, los productos, los mensajes y las conductas se extienden entre nosotros igual que los virus." Malcolm Gladwell

Cuentos inolvidables según Julio Cortázar

by Julio Cortázar

"¿No es verdad que cada uno tiene su colección de cuentos? Yo tengo la mía..." Así se pronunció Julio Cortázar en una conferencia que llamó "Algunos aspectos del cuento" y en muchas otras oportunidades manifestó su admiración por ciertos cuentos que le resultaban inolvidables. Esas declaraciones han inspirado la presente antología, que reúne un variado grupo de magníficos relatos. Tlön, Uqbar, Orbis Tertius - Jorge Luis Borges William Wilson - Edgar Allan Poe Un recuerdo navideño - Truman Capote El puente sobre el río del Búho - Ambrose Bierce La lección del maestro - Henry James La muerte de Iván Ilich - León Tolstoi Un sueño realizado - Juan Carlos Onetti La casa inundada - Felisberto Hernández Conejos blancos - Leonora Carrington Éxtasis - Katherine Mansfield Así las cosas, si no se pretende un volumen que llene por sí solo todo el estante, hay que tratar de conciliar en una única lista los muy diversos cuentos que calificó de "inolvidables" en épocas sucesivas. La base para la elección la forman, desde luego, los famosos ensayos-conferencia "Algunos aspectos del cuento", "Del cuento breve y sus alrededores", "Notas sobre lo gótico en el Río de la Plata" y "El estado actual de la narrativa en Hispanoamérica".

Inteligencia intuitiva

by Malcolm Gladwell

En este libro revolucionario, el periodista estadounidense Malcolm Gladwell nos explica cómo pensamos sin pensar, de dónde proceden las decisiones que parece que tomamos en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan. ¿Por qué algunas personas son brillantes a la hora de decidir y otras son torpes una y otra vez? ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso? ¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser las más difíciles de explicar? Gladwell nos presenta a un psicólogo que ha aprendido a predecir si un matrimonio puede durar con sólo observar a sus miembros unos minutos; a un entrenador de tenis que sabe cuándo un jugador cometerá doble falta antes incluso de que la raqueta toque la bola; a un experto en antigüedades que reconoce una falsificación de un solo vistazo. Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables. Por medio de la neurología y la psicología, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia intuitiva cambia nuestra forma de tomar decisiones y revoluciona nuestra manera de pensar.

La fuerza del optimismo

by Luis Rojas Marcos

Aprender a sentir y pensar en positivo es una inversión sumamente rentable para vencer en la batalla contra el pesimismo y desarrollar al máximo las posibilidades de vivir sanos y felices. En el diálogo con el lector que constituye este libro, el psiquiatra Luis Rojas Marcos repasa la historia del pensamiento positivo; detalla los ingredientes que distinguen la disposición optimista de la pesimista; explora las fuerzas que forjan nuestro temperamento -el equipaje genético, los rasgos del carácter y los valores culturales-; identifica los venenos más dañinos para el optimismo -la indefensión crónica y la depresión-, describe estrategias de probada eficacia para fomentar una disposición optimista y examina la influencia del optimismo en las relaciones con otras personas, en la salud y en el trabajo. Y finaliza con un análisis de la cualidad más valiosa de nuestro optimismo: su enorme y probada utilidad a la hora de hacer frente a la adversidad en la vida. El optimismo que se describe en este libro no es un ejercicio mental o intelectual, sino una fuerza que nos ayuda a conquistar metas, a resistir la desgracia, a vencer la enfermedad, a relacionarnos con los demás. Ameno, con la sencillez expositiva que sólo es posible cuando se posee un profundo y riguroso conocimiento, Luis Rojas Marcos nos ofrece una obra mayor que nos ayuda a afrontar la vida con ilusión y esperanza.

El húsar

by Arturo Pérez Reverte

"El húsar -señala el autor- es mi primera novela. Escrita en 1983 entre dos reportajes de guerra -no tenía entonces intención de dedicarme a la literatura- y publicada casi por azar en una editorial con la que nunca mantuve buenas relaciones, he tardado casi veinte años en recuperar los derechos de publicación. Ahora sale de nuevo a la luz, por fin a gusto de su autor, con una adecuada revisión, corregida de erratas y aligerada de algunos adverbios y adjetivos innecesarios." El húsar (1986-2004) «Un relato espléndido sobre la desmitificación de la guerra y la muerte de todo heroísmo, en plena época napoleónica.»

El materialismo histérico

by Xavier Velasco

Su propuesta era obscena, degradante, vil. Esas que una persona íntegra sólo puede rehusar. Afortunadamente no soy un soberbio. ¿Qué fue primero: el dólar o el deseo? Según las fábulas tradicionales, la ambición desmedida tiene un alto precio; de acuerdo a la experiencia tiene también un alto rendimiento. Sin asomo de culpa, escrúpulo o vergüenza, los personajes de El materialismo histérico se rinden al poder lujuriante de la avidez, a menudo "masticando una rabia hambreada de revancha". Forajidos crediticios, mercachifles robotizados, chantajistas creativos, chicas cuyo atractivo está en el precio, playboys cuya demanda está en la oferta, pacifistas enardecidos, tiranos beatlerianos, árboles bolcheviques y guajolotes fundamentalistas: tal es la fauna regular de este libro cuyos capítulos -fábulas retorcidas, parábolas con cuernos- desarman sistemáticamente nuestra incredulidad, a través de un lenguaje en esteroides plagado de un sentido del sarcasmo que al propio tiempo duele y gratifica: humor negro en su tinta, por el autor de Diablo Guardián , Premio Alfaguara de Novela

Play and Recreation, Health and Wellbeing

by John Horton Tracey Skelton Bethan Evans

Geographies of children and young people is a rapidly emerging sub-discipline within human geography. There is now a critical mass of established academic work, key names within academia, growing numbers of graduate students and expanding numbers of university level taught courses. There are also professional training programmes at national scales and in international contexts that work specifically with children and young people. In addition to a productive journal of Children's Geographies, there's a range of monographs, textbooks and edited collections focusing on children and young people published by all the major academic presses then there is a substantive body of work on younger people within human geography and active authors and researchers working within international contexts to warrant a specific Major Reference Work on children's and young people's geographies. The volumes and sections are structured by themes, which then reflect the broader geographical locations of the research.

Refine Search

Showing 51 through 75 of 100,000 results